Foto da autodromoimola.it

ROMA - "Women Motor, automotive al femminile" (Mujeres Motor, automovilismo para mujeres) es el primer evento dedicado al papel de la mujer en la industria y en el deporte del automovilismo, que tendrá lugar el 8 de marzo, en Imola, en el circuito internacional "Enzo y Dino Ferrari".
El evento, que se realizará al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, fue anunciado por ANCI, la Asociación Nacional de Municipalidades Italianas.

Realizado por el Municipio de Imola con varios socios institucionales, incluidos Città dei Motori Anci, la Región de Emilia Romagna y Motor Valley, verá una serie de paneles con la presencia de mujeres protagonistas, en varios niveles, en empresas automotrices.
También, se hablará de excelencia, buenas prácticas y caminos concretos hacia la igualdad de género, con testimonios sobre salidas profesionales y la importancia de promover la formación de mujeres -desde el bachillerato hasta la universidad- en materias Steam (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
"Para nuestro Municipio y nuestro autódromo, es un motivo de gran orgullo traer a la atención del público un tema, el del empoderamiento femenino, que puede expresar tanto, en el mundo del automóvil en particular", afirman el alcalde Marco Panieri y la asesora del autódromo, Elena Penazzi.
"Esta innovadora conferencia, que reúne diferentes e importantes experiencias y valores, puede ser un estímulo y fuente de inspiración para muchas niñas y mujeres que pretenden desarrollar habilidades Steam", sostuvo Pennazzi.
"El 8 de marzo en Imola con el evento 'Mujeres Motor' - dijo Maria Terranova, delegada nacional de ANCI para la Igualdad de Oportunidades y alcaldesa de Termini Imerese - cambia la visión de un mundo que durante décadas parecía solo para los hombres".
"Desde hace algún tiempo, las pilotos y diseñadoras, trabajadoras y directivas de empresas automovilísticas 'Made in Italy', con sensibilidad, capacidad y creatividad femeninas, contribuyen de forma primordial a un sector impulsor de la economía y la imagen del país", agregó.
"Cada vez más figuras femeninas ocupan puestos importantes" en el sector del automóvil, declaró recientemente Luigi Zironi, alcalde de Maranello y presidente de la red Anci Città dei Motori.
"La atención de este evento a los temas de Steam y a los cursos de capacitación que permiten a las niñas poner en práctica sus habilidades en un área rica en empresas y oportunidades relacionadas con los motores, es una señal importante", concluyó.