Giorgia Meloni (Depositphotos)

La candidatura de Italia para albergar el Telescopio Einstein será anunciada pronto a nivel oficial, con la premier, Giorgia Meloni, anunció la ministra de Universidades e Investigación, Anna Maria Bernini.
"El gobierno cree mucho en esta iniciativa" y "creemos que la mina de Sos Enattos es el lugar perfecto.

Y no solo lo decimos nosotros, sino también el premio Nobel Giorgio Parisi.
Si lo dice él trabajaremos por ello con toda nuestra fuerza", afirmó Bernini en la Conferencia de agregados científicos y espaciales organizada por la Universidad de Pádova y el Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación internacional.
Italia ha elegido la mina de Sos Enattos, en Nuoro (Cerdeña), para albergar el Telescopio Einstein, la gran infraestructura para el estudio de las ondas gravitacionales.
"Se trata de un observatorio subterráneo extremadamente innovador y sensible a través del cual podremos estudiar más y mejor el universo profundo, la materia oscura y la energía oscura. Hay quien dice de manera lírica que podremos escuchar la música de los agujeros negros", añadió Bernini.
No tiene solo que ver con la "física fundamental y teórica, sino que hay de todo: cosmología, astrofísica, habrá una gran valorización de algunos compartimentos como la mecánica, la inteligencia artificial, las tecnologías cuánticas, la óptica", subrayó.