Ferrari finalmente lanzó oficialmente el Purosangue (Purosangre), el primer automóvil de cuatro puertas de su historia. 
Con apariencia de SUV superdeportivo, el nuevo modelo es la gran apuesta de la automotriz de Maranello para 2023 y se prometía desde 2018, en el proyecto "más complejo" jamás realizado por la marca de lujo.

El Purosangue tiene casi cinco metros de largo, 1,60 metros de alto y poco más de dos metros de ancho, y está propulsado por un motor V12 aspirado de 725 caballos de fuerza. 
Con una distancia al suelo superior a la habitual en los vehículos Ferrari, el modelo conserva características típicas de los superdeportivos de la marca, como la caja de cambios DCT (doble embrague) de ocho velocidades y la capacidad de alcanzar los 100 km/h en 3,3 y 200 segundos. 
El Purosangue también cuenta con suspensiones activas equipadas con motores eléctricos capaces de regular las transferencias de carga y rodar en las curvas, con el fin de obtener una experiencia de conducción equivalente a la de los demás autos de la automotriz. 
Es la primera vez en la historia de Ferrari que un modelo tiene cuatro puertas y cuatro asientos, con los traseros ajustables y reclinables de forma independiente. Todos tienen calefacción electrónica, y los de atrás son masajeadores. 
Las puertas traseras, en cambio, se abren en sentido contrario a las delanteras, ofreciendo un acceso versátil al coche e incluso permitiendo aumentar el rendimiento, ya que las puertas contra el viento permitían a Ferrari no alargar en exceso la distancia entre ejes. 
"El proyecto Purosangue fue el más complejo que tuvimos. 
Construir por primera vez un Ferrari de cuatro puertas no fue un desafío indiferente, y llegar a tan alto punto tanto en desempeño como en comodidad es el resultado del trabajo en equipo", dijo Flavio Manzoni, director del Centro de Estilo de la automotriz. 
"Por primera vez, no partimos de un automóvil existente para rediseñarlo y mejorarlo, sino que comenzamos desde una pizarra en blanco", agregó. El diseñador dijo que el objetivo era concebir un auto como si fuera una berlina, pero con una forma más escultural y dinámica. 
"Alrededor del 80% de los componentes son completamente nuevos", dijo Manzoni.