Foto: Depositphotos

Por Ariel Ferrero "Italia se encuentra entre los mercados más importantes de Delta a nivel europeo", consideró la compañía estadounidense que acaba de anunciar nuevas frecuencias directas entre ambos países.
A partir del 12 de marzo, Italia sumará nuevas conexiones aéreas diarias directas con los Estados Unidos, a las que se sumarán otras más en los próximos meses a medida que se acerca el verano para enfrentar la creciente demanda estadounidense por el Made in Italy.

Las nuevas rutas serán a Nueva York y Atlanta, y estarán operadas por Delta Air Line en cooperación con sus socios comerciales: Air France y KLM.
Una vez en los Estados Unidos, los pasajeros que llegan desde Roma tienen la posibilidad de continuar su viaje conectando con aproximadamente 200 destinos en los Estados Unidos y el Caribe, entre otros.
"Estamos muy contentos de volver a conectar Italia con nuestros hubs en Nueva York y Atlanta en el año en que Delta lanza el horario de verano con la mayor cantidad de vuelos jamás operados desde Italia", dijo Frederic Schenk, Gerente Regional de Ventas para el Sur de Europa de Delta.
"Este año, nuestro vuelo a Nueva York comenzará a operar a partir de marzo en lugar de mayo como lo hizo en 2022, lo que garantiza que los pasajeros puedan aprovechar esta conexión directa a los Estados Unidos incluso antes" para armar sus vacaciones, agregó Schenk.
La segunda frecuencia diaria será a Atlanta, Georgia, y será inaugurada el 27 de marzo.
El 26 de mayo será el turno de la tercera frecuencia, pero a Nueva York, mientras que el 6 de junio se iniciará el vuelo a Detroit.
Una vez en los Estados Unidos, los pasajeros que viajaron desde Fiumicino podrán continuar su viaje con centenares de conexiones, nacionales e internacionales.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a este importante crecimiento de Delta Air Lines", subrayó Federico Scriboni, Jefe de Desarrollo de Negocios de Aviación de Aeroporti di Roma.
"Para el verano de 2023 esperamos una oferta récord en los Estados Unidos, muy por encima de los niveles anteriores al Covid, como prueba de una creciente demanda y atractivo de nuestro mercado", añadió.
Fiumicino confirma, por sexto año consecutivo, el título de mejor aeropuerto con más de 40 millones de pasajeros en Europa, un prestigioso premio que otorga anualmente el ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos).