Foto: UYPRESS

MONTEVIDEO (Uypress)- El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió de manera oficial el apoyo del MPP, en el cierre de su Congreso, para ser uno de los que aspire a la presidencia en 2024 por el FA y fustigó al gobierno: "Nos duele lo que vemos".

Este domingo, durante la segunda jornada, Yamandú Orsi, elegido como el candidato del sector, habló durante el cierre del evento: "Entendí que tenemos que gobernar para todos, incluso allí donde nosotros no ganamos y los municipios son de otro signo", apuntó, y se lamentó: "Hoy nos enfrentamos a un gran desafío, que es sacar a este gobierno de donde está. El desafío es ganar en el 24, porque tenemos mucho dolor, nos duele lo que vemos, solo hace falta caminar por nuestras calles, por todo el país, nos duele que haya gente que quede rezagada".

"Entendí el concepto de los malla oro, el que entiende de ciclismo sabe que también se puede ganar por equipo, y el rezagado, que se embrome", opinó Orsi sobre unas de las idea fuerza del presidente Luis Lacalle Pou. Para el intendente canario, esa visión de la política "genera que nuestra gurisada se siga yendo y que haya vuelto a irse, genera que pobreza e infancia sean parte de la misma realidad", aseguró.

Orsi criticó al gobierno y dijo que lo que se hace desde el Ejecutivo es "anuncio tras anuncio de lo que se va a anunciar, por eso es necesario e imprescindible volver a ser gobierno, es la tarea número uno".

"El cómo llegamos, dicen que es fácil, yo creo que no, llegamos con más Frente, con más Amplio. Tenemos que fortalecer la diversidad en la unidad, donde la libertad sea la garantía de que esa unidad perdure. Hay que fortalecer a los sectores políticos, yo quiero que los sectores sean fuertes, todos. Quiero que allí donde está la base, donde están los comité, haya fortalecimiento de la discusión. Estamos obligados a discutir abajo y no a resolver en cuestiones de cúpula".

Para cerrar, el candidato del MPP dijo que a ganar las elecciones "se va a llegar si estamos juntos, porque el Frente es eso. Los referentes no somos nada sin la masa, que son la espalda".