21 C
Montevideo, UY
Sab 20 Aprile 2024
Home Dall'Uruguay Estos son los servicios que se verán afectados por el paro del...

Estos son los servicios que se verán afectados por el paro del jueves 23

El PIT-CNT convocó a un paro general "Contra la reforma jubilatoria del gobierno", que se iniciará a partir de las 9:00

321
0

 

Este jueves habrá paro general parcial, convocado por el PIT-CNT "Contra la reforma jubilatoria del gobierno".
La central sindical considera que:"es necesaria una reforma integral de la seguridad social a través del diálogo social", pero que esta está planteada “a las apuradas”. 

  • Varios servicios se verán afectados durante la jornada, desde las 9:00, cuando comienza la movilización, y cada filial sindical decidirá en qué horario culmina el paro.
-Desde la ADEOM (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo) informaron que adhieren y que además su paro es por 24 horas, comenzando a las 22:00 del miércoles.-Desde la AEBU (Asociación de Bancarios del Uruguay) informaron que en Montevideo y zona metropolitana el paro será desde las 13:30 hasta las 16.-Los gremios de la educación secundaria paran desde el inicio del turno matutino en los liceos hasta el final del turno de tarde. En cambio, en primaria no paran, a excepción de las escuelas de Salto.

-Por su parte el SUATT (Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas) para desde las 9:00 hasta las 00:00.

-La UNOTT (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte) decidió convocar a un paro general de 24 horas del transporte a nivel nacional cuando ingrese el proyecto al Parlamento.

Por último, la Federación Uruguaya de la Salud (principalmente la salud privada) convoca a un paro de 9:00 a 15:00 horas, mientras que en la salud pública el paro será de 24 horas.