Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress) – El Ministerio de Salud Pública comunicó que la campaña de vacunación antigripal 2023 dará comienzo el martes 18 de abril, para lo que se dispondrá de 700.000 dosis.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, informó tras una reunión con el presidente Lacalle Pou que la campaña de vacunación antigripal de este año dará comienzo el martes 18 de abril.

Según dio cuenta la jerarca, el cronograma se aplicará por segmento de riesgo: será "de manera priorizada y estratificada, empezando por los grupos de mayor riesgo", manifestó Rando en diálogo con la prensa.

El 18 de abril se comenzará con las personas mayores de 65 años, los pacientes en residenciales para adultos mayores, los usuarios de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las embarazadas y las puérperas.

La segunda etapa se dirigirá a niños de entre seis meses y cinco años y en el siguiente escalón quedará habilitada la vacunación para la población en general.

La vacunación será con agenda abierta, por lo que los interesados podrán asistir a los vacunatorios sin necesidad de registrarse.