MILAN - La automotriz italiana de lujo Lancia se está preparando para un gran regreso a Europa, comenzando con una fase piloto en julio en los Países Bajos, Austria, Bélgica y Luxemburgo.
El resto del continente, incluida Italia, lo seguirá gradualmente.

"Lo haremos con el nuevo Ypsilon, un poco más grande, de 4 metros, híbrido y eléctrico", adelantó Luca Napolitano, CEO de la marca Stellantis, durante la presentación del concepto Pu+Ra HPE, que se exhibirá en la Semana del Diseño de Milán.
"El nuevo Ypsilon -reiteró Napolitano- es más europeo y muy moderno. Se dirigirá, cuando llegue a principios de 2024, a un público más transversal".
Y también habrá una versión HF (alta fidelidad), que llegará en 2025. Sobre esta novedad, junto con el futuro buque insignia Gamma ("un espléndido sportback solo eléctrico de casi 4,70 metros", señaló el CEO) y el posterior Delta, que "ya se mostraron durante la reunión de distribuidores en febrero", según confirmó Napolitano, Stellantis está trabajando en la nueva red de distribuidores.
"Hemos comenzado a renovar todos los concesionarios italianos - dijo - estamos a punto de comenzar a trabajar en Turín, Alessandria, Milán, Bérgamo, Treviso, Roma y en muchas otras ciudades italianas".
Los primeros 30 concesionarios italianos estarán listos para el fines de junio, y serán 100 en diciembre, señaló el CEO.
El Ypsilon es un automóvil de carrocería hatchback de 5 puertas, cuya producción se dividió en dos generaciones. Su primera generación se produjo hasta el año 2010, mientras que la producción de su segunda generación se mantiene vigente desde su lanzamiento en el año 2011.
A partir de 2014 y como producto de la decisión de FCA Italy (propietaria de las acciones de Lancia) de finalizar las ventas de Lancia a nivel internacional, este vehículo es de comercialización exclusiva para el mercado automotor italiano.