MONTEVIDEO (Uypress) – Este lunes en la noche un joven de 17 años fue asesinado de numerosos balazos en el barrio Sayago. Según se informa, días atrás mantuvo una reunión con la militante nacionalista Romina Celeste Papasso y pretendía denunciar al senador Gustavo Penadés.

Este lunes en la noche se dio cuenta que Sebastián Barbieri Franco, un joven de 17 años, fue asesinado mediante numerosos balazos mientras se encontraba en un automóvil. De acuerdo a lo informado por Subrayado, efectivos de la seccional 8° junto al Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo encontraron unas 24 vainas calibre 9 mm, varios proyectiles y un auto marca Ford con unos 13 impactos de arma de fuego.

Este martes, Montevideo Portal informa que la militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, que denunciara por abuso sexual al senador Gustavo Penadés, conocía a la víctima y se habían comunicado después que ella hiciera la denuncia.

Según informa el medio, de acuerdo al periodista Diego Martini , el joven estaba evaluando declarar como víctima de explotación sexual en contra del senador Penadés.

Montevideo Portal consultó a la militante blanca Romina Celeste Papasso al respecto, quien se mostró sorprendida por la noticia y así lo demostró en sus redes sociales, pero luego decidió eliminar los posteos. Papasso contó que el pasado sábado se reunió con el adolescente y allí habían hablado de la posibilidad de que se presentara ante Fiscalía.

"Él se comunicó primero por WhatsApp", contó Papasso, y aclaró que lo conocía desde 2020. Cuando la militante denunció públicamente al senador, el joven asesinado se comunicó con ella porque quería contarle su experiencia, y se reunieron el sábado.

"Yo no quiero vincular a nadie con su asesinato, pero bueno, son hechos", concluyó la militante blanca.

También se supo que esta mañana declaró en contra del senador Penadés la tercera persona que se presenta como víctima.