UDINE - "Es cierto que Italia invierte mucho en México, con alrededor de 1.800 empresas, pero también es cierto que hay al menos 300 empresas mexicanas invirtiendo en Italia".
Así lo afirmó el embajador de México en Italia, Carlos Garcia de Alba, en la sede de Confindustria Udine, donde fue recibido por la vicepresidenta de Industriales Friulianos, Anna Mareschi Danieli, para una visita por el tema de intercambios e inversiones mutuas.

"El principal productor de pan del mundo está en Italia y es una empresa mexicana que cotiza en Bolsa, y el 80% de los viñedos de Prosecco se benefician de la tecnología de riego mexicana, gracias a una empresa global con sede en Génova", dijo Garcia de Alba.
Entre otras cosas, el embajador destacó que "el segundo grupo de desarrollo de software médico y sanitario más grande de Italia es mexicano, al igual que la famosa cadena hotelera Baglioni es propiedad de un grupo mexicano".
"Para las inversiones italianas en México -continuó el diplomático- es ciertamente importante el sector automotriz, que está experimentando un desarrollo impresionante en nuestro país, que ocupa el sexto lugar a nivel mundial por la cantidad de autos producidos, incluidos los eléctricos".
"Pero hay también otros sectores de interés -agregó- como aviación y espacio, siderurgia, agroindustria, energías fósiles y renovables, turismo y construcción naval".
"Aconsejaría a los industriales italianos que miren a México con buen ojo, hay buenas condiciones y oportunidades", dijo el embajador.
Con unos 130 millones de habitantes y un PIB de 3 billones de euros, México es la segunda economía más grande de América Latina, subrayó el embajador.
"Nuestra macroeconomía está en orden, las finanzas públicas están en excelente estado de salud, somos un país joven con muchos buenos técnicos e ingenieros y bajos costos de producción, y somos parte del primer mercado regional del mundo, que de América del Norte", concluyó.