MONTEVIDEO (Uypress) – El PIT-CNT convocó a un paro general de 24 horas para este martes 25 de abril en contra del proyecto de reforma jubilatoria.

La central de trabajadores confirmó la convocatoria a un paro general de 24 horas para este miércoles 25 de abril: "El pueblo sabe que el gobierno tiene el falso relato que esta reforma es positiva y que podemos seguir trabajando después de jubilarnos", expresaron desde su cuenta de Twitter al anunciar la medida.

La medida coincide con la votación comenzada este lunes en la Cámara de Diputados y su pasaje al Senado, previsto para el martes.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo en conferencia de prensa que la medida afectará a todos los servicios. Según Abdala, la reforma no es más que "un ajuste fiscal encubierto".

"Nació criticando un presunto déficit en el Banco de Previsión Social, pero en vez de mejorar la financiación recorta derechos", afirmó.

"El PIT-CNT pidió ser atendido para que le explicaran los cambios y ni siquiera nos contestaron. Se está votando a tapa cerrada", expresó.

"Esta reforma nace sin el apoyo popular y por eso exigimos que se abstengan de votarla", dice la central en su convocatoria, y agrega que "las y los trabajadores no nos rendimos, apostamos a un gran diálogo social y que esta discusión se postergue. Pero si la aprueban tengan bien claro que contarán con la oposición contundente del movimiento sindical y el movimiento popular todo".

La convocatoria incluye una concentración a las 15 frente al Palacio Legislativo, donde se llevará a cabo un acto.