NAPOLES - "Ahora me falta la Champions League", afirmó el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, segundos después de la conquista del tercer "Scudetto" histórico del club partenopeo al adjudicarse la edición 2022-23 de la Serie A.
"Gracias, gracias, gracias, gracias.

Siempre me dijeron que querían ganar y ganamos todos juntos!", destacó De Laurentiis desde el centro del campo de juego del estadio Diego Maradona colmado por simpatizantes que siguieron por pantallas gigantes el empate 1-1 contra Udinese que selló la coronación por anticipado.
"Y ahora el domingo con Fiorentina todos aquí para la gran fiesta!", exclamó De Laurentiis sobre el festejo programado de cara al duelo por la fecha 34 de la Serie A.
"Este Scudetto es un nuevo punto de partida. Ahora no debemos deternenos, debe ser sólo un inicio y por esto (el nigeriano Victor) Osimhen y (el georgiano Khvicha) Kvaratskhelia no se van, no se tocan", prometió De Laurentiis sobre dos de las principales figuras del equipo conducido por Luciano Spalletti.
"En estos años hubo perseverancia en Nápoles de ir contra el sistema de que alguna menera bloquea al fútbol italiano, si estás solo contra el sistema precisas más tiempo. Espero que este Scudetto sea un cambio del fútbol italiano, espero que mis colegas lo entiendan", expresó el presidente del Napoli para los titulares de los otros clubes.
De Laurentiis destacó especialmente a Spalletti por la primera coronación después de 33 años: "de su parte hubo gran conciencia y gran dedicación, se lo agradezco", remarcó el empresario cinematográfico.
"Cuando llegué dije diez años para Europa, promesa cumplida por anticipado. Luego dije diez años para el Scudetto y lo logramos antes. Ahora a volver a ganarlo otra vez y luego nos falta la Champions", resaltó De Laurentiis sobre el torneo de clubes más importante de Europa.
"Este equipo se recargó con responsabilidad, se precisaba aire nuevo en el grupo y ahora ganamos sabiendo que este Scudetto lo construimos con los años", concluyó De Laurentiis, quien asumió cuando Napoli estaba en el descenso tras haber quebrado.