MONTEVIDEO (Uypress)- Personal de Prefectura incautó este viernes un cargamento de casi 1500 kilos de cocaína en el Puerto de Montevideo, que tenía destino a Europa, donde cada kilo vale U$S 80 mil.

 

 

La incautación ocurrió durante la operativa de abastecimiento a un buque que iba a zarpar desde la terminal marítima. La droga estaba oculta entre los aprovisionamientos que se pretendieron subir al buque, se encontraba en 32 tarrinas y cuatro cajas de acero.

Fueron incautados casi 1500 kilos de cocaína; se estima que en Europa cada kilo vale U$S80 mil. Hay una persona detenida.

La fiscal Mónica Ferrero resolvió la formalización de la investigación contra un hombre por tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de transporte y de almacenamiento. Por este motivo se dispuso una prisión preventiva de seis meses mientras continúa la investigación.

En posterior conferencia de prensa, el ministro Javier García destacó el trabajo realizado y trasladó las felicitaciones del presidente de la república a quienes participaron de la investigación.