ROMA - Las importaciones brasileñas de alimentos y bebidas desde Italia aumentaron un 16,7% en 2022, pasando de 238,3 millones de dólares el año anterior a 278 millones.
Los datos son de la Agencia Italiana de Comercio (ITA), la agencia del gobierno italiano para la promoción de las exportaciones, y también muestran una expansión del 30,8% en el primer trimestre de 2023, de 74,4 millones de dólares a $97.4 millones.

Estos resultados confirman a Italia en el séptimo lugar entre los mayores proveedores de alimentos y bebidas a Brasil y en el segundo lugar entre los países europeos, solo por detrás de Portugal.
"Como demuestran las estadísticas, Italia todavía tiene mucho espacio para crecer en este mercado, ya que la cocina italiana se encuentra entre las más apreciadas entre los brasileños, quienes, en los últimos años, han ido aprendiendo a comprender y apreciar cada vez más el valor de los innumerables productos italianos con denominación de origen controlada", declaró Ferdinando Fiore, director general de ITA en Brasil.
Según Fiore, "el 90,3% de los kiwis importados por los brasileños provienen de Italia, así como el 83,1% de la pasta, el 81,31% del vinagre, el 68,7% de los tomates enlatados y el 32,2% de los productos horneados".
Para ayudar a mantener la tendencia positiva, ITA participará en Apas Show 2023, la feria de supermercados más grande de América Latina, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo, en Sao Paulo.
La agencia llevará a 18 de los fabricantes italianos más representativos de aceites, condimentos, pastas, panettone, vinagres y vinos: Acetaia Guerzoni, Agrisicilia, Arioli, BIS (Best Italian Selection), Caffè Gioia, Coppola Foods, Fabianelli, Italian Tasty Aliments, Pasticceria Fraccaro, Podere Casanova, Polselli, Saquella, Selektia Tartufi, Salumi Simonini, Tedesco, Terre Di Rai, Vergani y Vigna Madrid.