MONTEVIDEO (Uypress) – Presentó renuncia a su cargo del director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, luego que se conociera que se atendió en el Hospital Policial.

Santiago González, director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, presentó renuncia a su cargo este jueves, luego de mantener una reunión con el presidente de la República y el secretario de la Presidencia.

González admitió ante diversos medios de comunicación que había recibido atención médica en el Hospital Policial, algo que desde el oficialismo se criticó con dureza respecto a las anteriores autoridades de la administración frenteamplista.

La normativa de la institución impide que civiles -ni siquiera las autoridades del Ministerio- se puedan atender en ese centro de salud.

Según se informó, a nivel de Presidencia generaron "desconcierto" las recientes declaraciones de González, al entenderse que contradecían sus afirmaciones iniciales de que no había retirado medicación del Policial, como había informado el periodista Eduardo Preve.

Gonzáles se reunió este jueves con Lacalle y con Delgado, que le habrían transmitido su "conformidad" con la gestión en su área, más allá de este suceso que lo llevó a dejar el cargo.

En la carta de renuncia, que difundió El País, el exjerarca sostiene que es "un hombre de gobierno y de partido" y está "sumamente orgulloso de pertenecer al mismo".

"En los últimos días ha habido una serie de cuestionamientos sobre el uso inapropiado del Hospital Policial. Yo no tengo ningún derecho a ponerlo a usted en la incómoda posición de que una persona de su confianza sea cuestionada éticamente, por lo que doy un paso al costado", dice en la misiva dirigida al presidente Lacalle Pou.

Carta completa de Santiago González al presidente Lacalle Pou, según difundió El País

Montevideo 11 de mayo de 2023

Señor Presidente de la República

Dr. Luis Lacalle Pou

A través de estas líneas hago llegar mi renuncia irrevocable al cargo que ocupo en su gobierno.

Como usted sabe, yo soy un hombre de gobierno y de Partido. Estoy sumamente orgulloso de pertenecer al mismo.

En estos más de tres años he intentado darle a la sociedad, y por ende al gobierno, todo lo que tenía para dar. Le quité a mi familia, a mis hijos, todo el tiempo que tenía y lo volqué para ayudar a las personas que precisaban y que nos pedían un cambio en materia de seguridad. Espero haber logrado en alguno ese cambio.

He dado todo de mí. No me he guardado nada.

En los últimos días ha habido una serie de cuestionamientos sobre el uso inapropiado del Hospital Policial.

Yo no tengo ningún derecho a ponerlo a usted en la incómoda posición de que una persona de su confianza sea cuestionada éticamente, por lo que doy un paso al costado.

Jamás me aproveché del Poder, pero si algo está mal, está mal y debe de medirse con esa vara a todos, cosa que aplaudo.

La Patria es la dignidad arriba y el regocijo abajo y los que por alguna situación tenemos la oportunidad de servir a la sociedad debemos ser ejemplo.

Le agradezco la oportunidad de haber podido servir a los uruguayos durante este tiempo.