MILAN - Milan, con el retorno del delantero portugués Rafael Leao, visitará hoy al Inter en la revancha de semifinales de la "Champions League" obligado a revertir la derrota por 2-0 de la ida.
"Es un partido muy importante, sabemos que el de mañana es uno de los partidos más importantes de la historia del Inter", aseveró el DT del equipo "neroazzurro", Simone Inzaghi.

"Conocemos la importancia del partido, lo que representa para nosotros, el club y los tifosi. Deberemos interpretarlo de la mejor manera", enfatizó Inzaghi en la rueda de prensa que ofreció en la vigilia de la revancha en el estadio Giuseppe Meazza.
"Precisaremos cabeza fría y corazón caliente, como ya dije es el único camino para interpretar de la mejor manera partidos como el de mañana. Depende de nosotros, sabemos a quién enfrentamos, pero estamos en un gran momento. Estamos preparados para un partido tan importante", garantizó Inzaghi.
Inter, campeón de la "Champions" en tres ocasiones, la última de ellas en la edición 2009-10, llegará a la revancha tras haber goleado por 3-0 como local al Sassuolo por la fecha 35 de la Serie A en la que marcha en el tercer puesto con 66 puntos, cinco más que Milan, que perdió 1-0 en campo de Spezia.
"Sabemos que estamos en ventaja pero no debemos especular, debemos seguir jugando como Inter porque enfrente estará un equipo con gran calidad", advirtió Inzaghi, quien ya había aclarado que la llave sigue abierta.
"Deberemos jugar sabiendo que habrá trampas, pero todos juntos intentaremos salir de la mejor manera", insistió Inzaghi, quien reiteró que Inter está a "90 minutos de un sueño que tenemos con estos muchachos espléndidos".
"Somos un equipo maduro y serio, tenemos una ventaja pero aún no se logró nada. Ya se los dije, no debemos especular con el resultado. No debemos bajar la intensidad", remarcó Inzaghi, que busca llevar al Inter a la final prevista el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.
Por otra parte, Inzaghi desestimó una influencia determinante del francés Clement Turpin como árbitro del partido con la asistencia en las bandas de sus compatriotas Nicolas Danos y Benjamin Pages y de Stephanie Frappart como cuarto árbitro.
"Difícilmente hablo de los árbitros aunque a veces no logro evitarlo. En la ida hubo un episodio que debió ser evaluado distinto, o sea, la falta de (Ante) Krunic sobre (Alessandro) Bastoni, que pudo dar un resultado diferente e importantísimo", evocó Inzaghi sobre un presunto penal.
"No pasó y no hay problema. Muchos me hablaron de la designación de un árbitro francés para mañana con Milan que tiene cuatro franceses, pero no hay problema. Confío plenamente", garantizó Inzaghi, que volverá a apostar por el liderazgo del capitán argentino Lautaro Martínez.
Efectivamente, Milan cuenta en su plantel con los franceses Mike Maignan, Olivier Giroud, Theo Hernandez, Pierre Kalulu y Tiemoue Bakayoko, mientras que el DT Stefano Pioli apuesta por la recuperación completa de Rafael Leao, ausente en la ida.
El delantero portugués se ejercitó con el resto de sus compañeros en el entrenamiento del día y lució totalmente rehabilitado del problema muscular que le impidió jugar en la ida.
Pioli indicó en conferencia de prensa que Leao, que compartió la práctica con el bosnio Rade Krunic y el brasileño Júnior Messias, "está bien e hizo casi toda la práctica con el resto del grupo".
"Si está bien, jugará de titular", confirmó Pioli sobre Leao, tras lo cual que también planea contar con Krunic y Messias aunque sin precisar si los incluirá desde el inicio.
"Inter es un equipo fuerte. Si jugamos un partido de alto nivel, tendremos chances. Si jugamos debajo de nuestro nivel, corremos riesgo de perder. Pero podemos mejorar y sabemos que en el deporte existen las hazañas. Confiamos", subrayó Pioli.
"El partido de mañana tiene de todo. Conocemos las dificultades que afrontaremos y que partimos en desventaja. Pero tenemos la calidad necesaria para revertir el resultado", apostó Pioli, que no podrá contar con el mediocampista argelino Ismael Bennacer, lesionado.
"Antes que nada una pena por Ismael, porque no es una lesión simple. Le deseamos suerte para la operación de mañana", adelantó Pioli sobre la intervención de Bennacer, quien debió ser reemplazado en el primer tiempo de la ida tras sufrir una lesión en el cartílago del cóndilo femoral lateral de su rodilla derecha.
"Debemos jugar como en el segundo tiempo de la ida, pero sabemos que no será suficiente. Debemos mejorar el nivel. El partido es largo y queremos comenzarlo de la mejor manera, intentando ganar los duelos y aprovechando sus errores, porque ellos también los cometerán", confió Pioli.
"Mañana buscaremos cambiar nuestra temporada y será un partido con un significado importante para nuestro año", adelantó el mediocampista Sandro Tonali, una de las figuras del Milan que ganó la edición 2021-22 de la Serie A.
Milan, campeón en siete ocasiones de la "Champions", perdió 3-0 con Inter en la final de la Supercopa de Italia, pero se impuso ante Inter en las semifinales de la temporada 2002-03 y en cuartos de final de la edición 2004-05 del torneo.
Milan, destronado por Napoli como campeón de la Serie A, e Inter buscarán el boleto a la final de Estambul que permitirá a Italia reconquistar un trofeo que falta en el país desde la temporada 2009-10.
En aquella ocasión fue justamente Inter el campeón continental, mientras que Juventus fue el último protagonista italiano de la final del torneo de clubes más importante de Europa en la definición de la temporada 2016-17, cuando cayó con Real Madrid.
En cambio, hay que remontarse hasta la edición 2006-07 para ver la última coronación continental del Milan, que igualmente permanece como el equipo italiano con más títulos (7), sólo detrás del Real Madrid (14).
Justamente Real Madrid y Manchester City, que busca su primer título del torneo, definirán el miércoles 17 en Inglaterra el otro finalista tras haber empatado 1-1 en la ida de España.
Sólo la capital de España, gracias al equipo "merengue" y al Atlético Madrid, es la única ciudad con más presencias (20) en la final de la "Champions" que Milán (18).
Los dos partidos del "Derby della Madonnina" por la "Champions" marcan que por primera vez se disputarán cinco duelos entre Milan e Inter, uno más que en la temporada 2021-22.