VATICANO (Uypress) – El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó junto a 40 alcaldes de Iberoamérica en el Encuentro Internacional de Ciudades Ecoeducativas, y mantuvieron una reunión con el papa Francisco, donde manifestó la necesidad de “trabajar en cercanía con la gente que más está sufriendo".

Cuarenta alcaldes iberoamericanos participaron del Encuentro Internacional de Ciudades Eco-educativas, organizado por CAF y la Fundación Scholas Occurrentes, para analizar y profundizar el trabajo en el empoderamiento juvenil en sus comunidades.

Fueron tres días en dinámicas de grupo, talleres, espacios de intercambio de ideas y discusiones con expertos internacionales para fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo.

El intendente Orsi fue el encargado de presentar al papa las conclusiones y propuestas del encuentro y mencionó los problemas comunes en todos los municipios, como la migración, la violencia, el crimen o el cambio climático. "Todos adherimos a generar una red de apoyo y de aprendizaje de Scholas, el temor fue ahora, cómo seguimos porque somos muchos, y bueno, una de las ideas es trabajar formando nuestra gente y, a través de la CAF, poder generar respuestas concretas para esas cosas simples que no son muy complicadas, pero que sabemos que nos permite por lo menos, trabajar en esa cercanía con la gente que más está sufriendo", dijo.

Destacando la importancia de la realización de este tipo de encuentros, dijo que "la gratitud es enorme porque recibimos acá esa bendición que surge de la humildad y de comprender que las grandes transformaciones empiezan en las cosas más simples y las cercanías que todos tenemos. Muchas gracias su santidad, estamos agradecidos y estamos transformados", expresó Orsi.