CARACAS - El reconocido diseñador de moda ítalo-venezolano Giovanni Scutaro deslumbró con su colección primavera-verano llamada "Felicità" 2023, que, inspirada en la Isla de Capri al sur de Italia, lanzó ante una multitud en Caracas.
Más de 90 modelos con música italiana desfilaron la noche del miércoles las piezas para damas y caballeros de la colección de alta costura, con la que Scutaro rinde homenaje a la memoria de su padre, oriundo de Nápoles, a la colonia italiana, y celebra sus 35 años de carrera en el mundo de la moda y del diseño.

Los colores del Mediterráneo como el azul del mar, el verde de la vegetación, el naranja y magenta de los atardeceres marcan esta hermosísima colección que rompe con todo el paradigma de lo que fue la colección pasada "Amor, Pasión y Olé", inspirada en la zona de Sevilla, de España, donde predominó el color rojo y negro.
Además, "Felicità" destaca por sus estampados, hechos exclusivamente para la firma de Scutaro, que trasladan la belleza de una postal a la tela, y por la elegancia y seducción que reflejan cada una de las piezas de la colección.
Tonos como los rojos, fucsia, magenta, amarillos o los distintos tonos de azul y verde, entre otros, se pasearon por la pasarela en este espectacular desfile que cerró con el traje de novia, ovacionado de pie por el público.
El evento contó también con una presentación, conformada por unas 60 prendas para hombres de la colección "Ready to Wear" de Scutaro by Luis Jiménez.
En esta oportunidad, el dinero recaudado de las entradas se destinará a Hogar Bambi, una fundación que por más de 25 años se ha dedicado a acoger a cientos de niñas y niños sin hogar, y de la cual Scutaro es embajador.
El evento contó con el apoyo de la Embajada de Italia en Venezuela, así como con varios patrocinadores.