BUENOS AIRES - El ingeniero Corrado Ferlaino, presidente del Napoli durante las dos coronaciones en la Serie A del club partenopeo con Diego Maradona como máxima figura, le rindió hoy un homenaje al astro argentino visitando su tumba en Buenos Aires.
"Fue una promesa que me hice a mí mismo: si gana el Napoli, iré a Buenos Aires a agradecerle a Maradona.

Yo creo en el más allá y creo que él ha hecho algo por el Napoli. Una oración de seguro y quizás puso también una buena palabra con el Todopoderoso".
Ferlaino, de 92 años, se mantuvo fiel a sí mismo y voló a Argentina para saludar al campeón de los dos primeros campeonatos de la historia del club, una Supercopa de Italia, dos Copas de Italia y una Copa de la UEFA, actualmente Europa League. Su mejor fichaje, ocurrido en 1984, proveniente del Barcelona.
"Esta mañana, cuando llegué al cementerio, estaba muy conmovido. Estuve en Buenos Aires varias veces, la última hace como 20 años, cuando Diego tuvo su primer infarto. Recé en silencio en su tumba. Guardé mis emociones. Me engañé pensando que estaba hablando con él. Murió demasiado pronto. Podía pensar en todo, excepto en tener que venir a rezar en su tumba", explicó el ex patrón de la sociedad azurra en un encuentro con ANSA en la capital porteña.
Hablando del "Pibe de Oro" (como se lo conocía también a Maradona), recordó sus hazañas ante los ingleses en el Mundial de México 1986.
"He visto 5.000 partidos con el Napoli, pero nunca en mi vida he visto goles tan espectaculares como los que marcó Maradona ante Inglaterra", explicó.
Su último partido del campeonato disputado en el estadio Maradona, Ferlaino habló de "un resultado evidente" con e "Napoli ya campeón y la Sampdoria ya descendida".
El ex patrón azurro explicó que había llegado al cementerio Jardín Bellavista, donde el "10" descansa junto a sus padres, portando un ramo de flores celestes y blancas como los colores de Napoli y Argentina.
"Traté de engañar a las cámaras para tomar algunas fotos, pero no pude. Quizás Maradona se enojó conmigo y pensó 'pero qué napolitano es este'".
Con Ferlaino estuvo su pareja Roberta Cassol y una delegación de amigos y simpatizantes del Napoli con los que siguió el partido Napoli-Sampdoria.
“Espero que Maradona nos siga protegiendo desde allá arriba. Pero no quiero cargarlo con más responsabilidades”, concluyó Ferlaino.