El Mundial Sub 20 comienza a bajar el telón en Argentina. La competencia terminó ofreciendo muchas emociones, la vidriera para futuras promesas y dos contendientes de peso en la final. Es que Uruguay, que venció 1-0 a Israel en semifinales, e Italia, que logró un trabajoso triunfo por 2-1 ante Corea del Sur, dirimirán quién se quedará con el trofeo que codiciaron las 24 selecciones participantes.

El gran duelo se llevará a cabo el domingo, desde las 18 (hora argentina) en el estadio Diego Maradona de la ciudad de La Plata, misma sede de la fase disputada este jueves. En tanto que el choque entre los israelíes y coreanos por el tercer puesto servirá como previa de la definición: chocarán desde las 14.30 en dicho escenario. Las localidades para el cotejo principal habían quedado agotadas antes del inicio del certamen.

Los europeos, tal vez el equipo que mejor funcionamiento exhibió a lo largo del torneo, debieron batallar para derrotar a los coreanos, que venían de derrotar a Nigeria, verdugo de Argentina en octavos de final. Cesare Casadei había abierto el marcador a los 14 minutos, pero casi inmediatamente, a los 23′, Lee Seung-Won estableció el 1-1. La Azzurra juvenil apretó, pero recién pudo marcar distancias a cuatro minutos del epílogo a través de Simone Pafundi.

Italia había terminado segunda en el Grupo D, detrás de Brasil por diferencia de gol. Ya en la etapa de mata-mata, venció 2-1 a Inglaterra y 3-1 a Colombia antes de ubicarse en la puerta de la final, que logró abrir.

En el primer turno, Uruguay se clasificó a la definición a partir del grito de Anderson Duarte a los 61 minutos de acción, luego de capturar un rebote en el palo. Los charrúas habían sido escoltas de Inglaterra en la zona E, pero su rendimiento fue de menor a mayor, tal como lo aceptaron los propios protagonistas. En octavos superaron 1-0 a Gambia y en cuartos la víctima fue Estados Unidos (2-0).