(da Instagram)

En una ceremonia celebrada en la residencia del Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, se presentó la estampilla postal conmemorativa del centenario de la Embajada de Italia en Buenos Aires, testimonio de un siglo de historia, cultura y vínculos entre Italia y Argentina.
En el discurso de bienvenida, Lucentini subrayó el valor simbólico de la Embajada como puente entre los dos países y, a continuación, se ilustró a los estudiantes de la Escuela Italiana Cristoforo Colombo con orientación en "Arquitectura y Ambiente" la historia arquitectónica del edificio, con sus cien años y las leyendas que lo rodean.
En el acto también estuvo presente el director del Correo Argentino, Ezequiel Muro, quien presentó un video sobre la emisión postal conmemorativa.
Posteriormente, se produjo el anuncio formal y oficial, realizado por el director del Correo Argentino, el Embajador de Italia, su esposa Daniela Simoncelli, el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Carmelo Barbera, y el Director General de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Esteban Mahiques.
El evento concluyó con un brindis, durante el cual se entregó a cada estudiante un sello postal conmemorativo y el juego "Diplomacia Científica", como recuerdo de esta celebración única en el corazón de Buenos Aires.
La ceremonia reafirmó los lazos de hermandad entre Italia y Argentina, celebrando no solo un siglo de relaciones diplomáticas, sino también el compromiso compartido con la educación, la cultura y el diálogo entre las naciones.