La selección de Italia venció por 3-1 a Brasil en la final disputada en el Atlas Arena de Lodz, Polonia, y conquistó la Nations League femenina de vóley.
La "azzurra" del DT argentino Julio Velasco se impuso con parciales de 25-22, 18-25, 25-22 y 25-22 para celebrar su vigésimo noveno triunfo consecutivo con 17 puntos de Ekaterina Antropova.
A su vez, Myriam Sylla aportó 16 puntos, cuatro más que Paola Egonu, para la coronación de la selección de Velasco, que ganó una inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Hoy fue la final contra Brasil, un rival muy duro.
Ganamos porque luchamos hasta el final, y quiero destacar el aporte de las jugadoras que entraron desde el banco, que fue muy útil", destacó Velasco.
"¿Qué se necesita para crear un equipo como el nuestro? Necesitamos jugadoras fuertes, no sólo técnicamente, sino también mentalmente, con ganas de trabajar duro cada día.
Por eso mi grupo es tan especial", subrayó el entrenador argentino de 73 años.
"Ahora tenemos una semana de descanso, luego empezaremos a trabajar para el Mundial: será duro, porque todas quieren ganarnos, pero nos prepararemos porque queremos repetir en el Mundial lo que hicimos en los Juegos Olímpicos", completó Velasco.
El próximo objetivo de la "azzurra" llegó a la definición de Lodz tras haber superado por 3-0 a Estados Unidos y a Polonia, en cuartos de final y en semifinales, respectivamente, será justamente el Mundial previsto del 22 de agosto al 7 de septiembre en Tailandia.
"Espero que no sea nada grave", expresó Velasco sobre la lesión de Alice Degradi, quien se había perdido justamente los Juegos Olímpicos celebrados en la capital de Francia por un problema físico.