(foto archivio)

Paramilitares vestidos de civil arremetieron violentamente en la noche del martes contra un grupo de madres, esposas y hermanas de presos políticos que hacían una vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunciaron activistas por los derechos humanos.
La vigilia era organizada por familiares y activistas que integran el "Comité de Madres en Defensa de la Verdad" y estaban apostadas en una plaza frente a la sede del Tribunal, en el centro de Caracas.
"Las madres fueron atacadas con objetos contundentes y patadas" por miembros de un grupo paramilitar, denuncia la ONG Provea.
Estos grupos, fuerzas de choque chavistas, son llamados "Colectivos", y están afiliados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus organizaciones.

 

Son acusados en instancias internacionales de serias violaciones a los Derechos Humanos.
"Las carpas que se habían levantado frente al TSJ fueron destrozadas y muchas manifestantes fueron víctimas de robos y otras agresiones", dice Provea.

 

La ausencia de resguardo por parte de organismos de seguridad pudo haber propiciado este nuevo ataque a la protesta social que revictimiza a manifestantes pacíficos.
Se trata "de una nueva agresión de grupos armados históricamente al servicio de la represión a la protesta popular", denuncia el activista Marino Alvarado.
Las manifestantes pedían ser atendidas por la magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ y militante del partido de gobierno, para el que el máximo tribunal revise los casos de presos políticos. "Nuestros hijos no son delincuentes ni terroristas", coreaban las manifestantes.