SHANGÁI (Uypress)- Felipe Klüver se consagró campeón del mundo: fue medalla de oro en la Final A del single scull peso ligero del Mundial de China, según informa diario El País.
El mercedario de 25 años obtuvo el primer lugar en una muy peleada regata y con un tiempo de 6 minutos 54 segundos y 10 décimas, logró esa tan ansiada medalla de oro quedando por delante del austríaco Julian Schoeberl, plata con 6'57"85", y del irlandés Thomas Mc Carthy, bronce con 6'59"07.
Se trata de un logro histórico para el remo celeste ya que es la primera vez que un uruguayo gana una medalla de oro en un Mundial, certamen que se disputa desde el año 1962.
"Estoy muy feliz, trabajé muy duro", dijo un emocionado Felipe Klüver a World Rowing tras subirse al podio en Shanghái, agregando: "Gracias a todo mi equipo, a todos en Uruguay que me ayudaron y me apoyaron. Es increíble".
La final de scull individual masculino ligero fue una tremenda regata en la que el campeón mundial Sub 23, Halil Kaan Koroglu de Turquía, salió con toda la fuerza por el carril 2, pero el austríaco Julian Schoeberl pasó al frente en la mitad del recorrido.
De todas maneras, la historia iba a terminar de otra forma porque después de los 1.000 metros de competencia, apareció un humilde uruguayo que con gran esfuerzo, trabajo y dedicación, estampó su nombre en la definición.
Felipe Klüver aceleró en los últimos 500 metros de carrera, superó a Schoeberl con una determinación fantástica y conquistó la medalla de oro, la primera de Uruguay en el Campeonato Mundial de Remo sénior.
El austríaco debió conformarse con la plata en lo que fue la primera medalla en esta categoría para su país desde 1985, mientras que el irlandés Thomas Mc Carthy se llevó el bronce, que se sumó al ganado ayer por su hermano Fintan en el doble scull masculino para ser orgullo familiar en su tierra.
El gran año de Felipe Klüver a nivel internacional
Felipe Klüver, olímpico en Tokio 2020 junto a Bruno Cetraro en el doble par peso ligero en el que disputaron la Fina A logrando el sexto lugar con Diploma Olímpico incluido, viene teniendo un 2025 para el mejor de los recuerdos.
Es que a esta consagración como campeón del Mundial de China, hay que sumarle las dos medallas de oro que obtuvo en las primeras dos etapas de la Copa del Mundo de remo.
El mercedario ganó la Final A en la etapa que se disputó en Varese, Italia, y unas semanas después no fue menos y también conquistó el primer lugar del podio en la etapa de Lucerna, en Suiza.
Ahora, el uruguayo que entrena y compite por el Club de Regatas Flamengo de Río de Janeiro, se quedó con la final en China y disfruta de ser el mejor del remero del mundo en el single scull peso ligero, lo gro que lo tiene más que merecido.