Habían acudido en masa al estadio para ver a su ídolo, Lionel Messi, pero cuando sus expectativas se vieron frustradas, la ira estalló.
Espectadores enfurecidos derribaron las vallas e irrumpieron en el campo de un estadio de Calcuta después de que el astro del fútbol, ;;quien se encontraba en un "Goat Tour" de tres días en India, abandonara abruptamente el lugar, donde también tenía previsto jugar un partido amistoso.
El argentino de 38 años dio una vuelta al campo frente a miles de aficionados que abarrotaban las gradas, pero las fuertes medidas de seguridad dificultaron su presencia, y la aparición duró mucho menos de lo esperado.
En ese momento, los aficionados frustrados, muchos de los cuales habían pagado más de 100 dólares por las entradas, destrozaron los asientos del estadio y lanzaron botellas de agua al campo.
Otros irrumpieron en el campo y vandalizaron pancartas y carpas.
Antes de llegar al estadio, Messi inauguró una estatua de 21 metros de altura que lo representa sosteniendo la Copa del Mundo.
La ministra principal del estado, Mamata Banerjee, se declaró "perturbada" y "conmocionada" por la mala gestión del evento. "Pido disculpas sinceras a Lionel Messi, así como a todos los amantes del deporte y a sus seguidores, por el lamentable incidente", escribió en una publicación en X, añadiendo que había ordenado una investigación.
Messi viajará ahora a Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi como parte de una gira por cuatro ciudades. Su estancia en la India también incluye una posible reunión con el primer ministro Narendra Modi.
Este sábado, el astro acudió al estadio de Sant Lake. Allí estuvo rodeado por un grueso cordón de políticos, dignatarios y seguridad. Messi logró solo un breve saludo y una vuelta de honor muy breve antes de ser sacado del campo en medio de temores por la seguridad.
"Toda la gente que ven aquí ama el fútbol. Todos queríamos ver a Messi, pero fue una estafa total. Queremos que nos devuelvan el dinero. La gestión fue pésima. Es un día negro para Calcuta. Calcuta es conocida por el fútbol, y nos encanta el fútbol, nos encanta Argentina, pero esta experiencia es una auténtica estafa. Los ministros estaban allí con sus hijos, y el resto de la gente no podía ver nada... Estamos muy dolidos", dijo un testigo muy indignado.
Como consecuencia, la policía de Bengala Occidental detuvo a Satadru Datta, principal organizador del evento de Lionel Messi en Calcuta. Según informó The Tribune India, las autoridades atribuyeron la detención a una posible mala gestión que derivó en el descontento generalizado del público y el caos durante la presentación.
La intervención policial tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde Datta se encontraba para despedir a Messi y la delegación en su viaje a Hyderabad.














