MONTEVIDEO (Uypress) - El lunes 29 de abril se llevará a cabo el lanzamiento de una nueva modalidad de pospago para los viajes en transporte público que se abonen con tarjeta STM, con la firma de un convenio entre las autoridades departamentales y las del Banco República. Para usuarios frecuentes, la devolución del costo de los boletos utilizados con esta modalidad se hará directamente a la cuenta bancaria que haya asociado inicialmente. La firma de dicho convenio se realizará el lunes próximo a las 16 horas.

En el evento participarán el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu; el director de Transporte, Gonzalo Márquez; el director de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Carlos Leonczuk; el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Ferreri, el Presidente del BROU Jorge Polgar y representantes de las empresas de transporte. Con la firma de este convenio se presentará un sistema de pago innovador y diferencial, ofreciendo mayor comodidad y agilidad en el uso de la tarjeta STM.

La modalidad de pospago permite a usuarias y usuarios de tarjetas STM –común o jubilado– viajar en el transporte colectivo sin dinero en efectivo y abonar los viajes realizados en el estado de cuenta. La firma del acuerdo con el BROU significa la incorporación de un quinto agente a la modalidad de pospago de la tarjeta STM. Las otras opciones disponibles hoy en día son OCA Card, Creditel, Tarjeta D y Cabal.

Los viajes se abonan con tarifa electrónica, por lo que quienes utilicen dichas tarjetas acceden a la tarifa del boleto que se mantuvo: $ 31 en el caso del viaje de una hora, que pueden convertirse en $ 29 si se trata de un usuario que realiza 40 o más viajes al mes, ya que a mes vencido se le devolverán $ 2 por cada viaje realizado.