Hoy lunes 14 de mayo vence el plazo límite de los seleccionadores nacionales para presentar la lista de hasta 35 reservados para disputar el Mundial de Rusia 2018. De esa lista deberá luego hacerse una criba de los 23 futbolistas que serán los elegidos para viajar a la Copa del Mundo.

Ninguna selección está obligada a hacer públicos los nombres de los jugadores seleccionados y Tabárez ha hecho uso de ese derecho, porque la lista de Uruguay no se ha difundido públicamente.

Sin embargo, gracias a una indiscreción de se su equipo, el Deportivo de la Coruña, pudo saberse que Federico "Pajarito" Valverde es uno de los afortunados que figura en la primera lista:

"El RC Deportivo recibió la convocatoria oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol para que Fede Valverde se incorpore a la concentración preparatoria de la selección celeste para el próximo Mundial de Rusia 2018", informa la noticia oficial del club.

La próxima fecha límite es la del 4 de junio, cuando el maestro Oscar Washington Tabárez deberá, ahora sí, hacer pública la lista definitiva de 23 jugadores citados a Rusia. Tres días más tarde, el 7 de junio, será el encuentro de despedida de la selección contra Uzbekistán en el Estadio Centenario.