15 C
Montevideo, UY
Ven 26 Aprile 2024

    Rusia 2018: Uruguay debuta en el mundial ante Egipto

    8
    0

     Por fin. Este viernes comienza el mundial para Uruguay. A partir de las 9 de la mañana (Hora uruguaya) la selección de Tabárez jugará contra Egipto.

    Los siguientes partidos serán el miércoles 20 contra Arabia Saudita y el lunes 25 jugará contra la escuadra local, Rusia, que este jueves apalizó 5-0 a los árabes.

    Tabárez dará el equipo una hora antes del partido, como suele hacer, pero ya ha comentado que no habrá sorpresas y que en los 11 son los que disputaron los últimos entrenamientos, con lo que  Uruguay formaría con: Muslera en el arco, Varela, Giménez, Godín (capitán) y Cáceres en la defensa, Nández, Vecino, Bentancur y De Arrascaeta en el medio, Cavani y Suárez arriba.

    En los 2 últimos mundiales Uruguay no pudo ganar en el primer partido. En Brasil 2014 se perdió con Costa Rica, y en Sudáfrica 2010 se empató con Francia.

    Esperemos pues que en  Rusia 2018 se pueda quebrar esa racha.

    Egipto es una selección que carece de grandes estrellas, salvo su 10, Salah, convertido en estrella de la Premier League este año con el Liverpool.

    Calidad, regate, extrema velocidad y gol caracterizan al egipcio que aunque llegó lesionado a Rusia tras el golpe que sufrió en la final de la Liga de Campeones con Sergio Ramos, parece que estará a disposición de su entrenador.

    Es la mejor selección de África y tiene a un muy buen técnico, el argentino Héctor Cúper.

    Pero Uruguay es más que Egipto, como equipo y por nombres. Habrá que demostrarlo en la cancha e intentar no dar cabida a la sorpresa.