MONTEVIDEO (Uypress) – Fueron incorporadas a la cobertura del Fondo Nacional de Recursos (FNR) nuevas indicaciones de medicamentos ya incluidos, para el tratamiento de tumores del estroma gastrointestinal, la retinitis por Citomegalovirus en pacientes portadores de HIV y la insulina glargina para pacientes diabéticos de entre dos y seis años.

El Fondo Nacional de Recursos incorporó nuevas indicaciones de cobertura financiera a medicamentos que ya estaban incluidos, sobre los cuales se demostró efectividad en otros casos. La financiación se amplió en medicación para el tratamiento de tumores del estroma gastrointestinal y para la retinitis por Citomegalovirus en pacientes portadores de HIV, y la insulina glargina para pacientes diabéticos de entre dos y seis años, de acuerdo a lo informado a través de un comunicado.

El FNR informó que el pasado 21 de junio de 2018 la Comisión Honoraria Administradora de la Institución aprobó nuevas indicaciones de cobertura financiera, que han demostrado efectividad de acuerdo con los estudios clínicos realizados, para medicamentos que ya se encontraban incluidos. La ampliación de la cobertura del tratamiento para los tumores del  estroma gastrointestinal (GIST) incorporará el tratamiento en adyuvancia con el imatinib. Para los pacientes diabéticos  entre 2 y 6 años, la  insulina glargina.

En cuanto al tratamiento de la retinitis por Citomegalovirus en pacientes portadores de HIV se aprobó el financiamiento del valganciclovir, que ya estaba incluido para el tratamiento de la infección con citomegalovirus en pacientes con trasplante renal. Una vez aprobada su inclusión en el Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM) por el MSP entrará en vigencia, y la nueva normativa de cobertura será publicada en el sitio web.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome