MONTEVIDEO (Uypress)UTE inauguró este martes 27 de noviembre el primer centro abierto al público de carga de baterías de vehículos impulsados a electricidad de Montevideo, con seis terminales, ubicado en Santiago de Chile y San José. "Esto era una necesidad, hay un montón de automóviles de este tipo que requieren del servicio y este sitio se une a los que hay desplegados en otras partes de Uruguay", dijo el titular de la empresa estatal, Gonzalo Casaravilla.

El nuevo punto para carga de vehículos eléctricos se suma a los existentes en las rutas que unen a Colonia del Sacramento con Chuy, en Rocha y limítrofe con Brasil, explicó el jerarca. En este lugar de Montevideo se podrán cargar todos los vehículos cuyo conector sea el normalizado por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y, aunque la prioridad es para los taxímetros, los particulares también podrán hacerlo, se informó desde el portal de Presidencia.

Casaravilla también resaltó que la diferencia económica del costo de la carga para este tipo de vehículos es, de noche (período "valle"), equivale al 15 % del valor del combustible originado en el petróleo, porcentaje que en el horario más costoso (residencial) de parte del día asciende al 60%. Por otro lado, agregó que "un punto de recarga puede andar entre 2.000 dólares y 4.000 el costo de instalación, dependiendo de las características de si estaba cerca del servicio eléctrico y el acondicionamiento del servicio urbano".

La iniciativa para este centro de carga estuvo a cargo de la empresa y el predio fue cedido por la Intendencia de Montevideo. Al día de hoy hay unos 200 vehículos eléctricos en Uruguay, sumados a 24 taxímetros, la flta de 94 camionetas de UTE y autos particulares.
Por su parte, el intendente capitalino, Daniel Martínez, resaltó el trabajo interinstitucional que se realiza junto a UTE, que permitirá incrementar la cantidad de vehículos eléctricos en el país. Hacia fin de año ingresarán otros 30 taxímetros de este tipo, con el objetivo de llegar a 300 para fines de 2020, y se prevé el recambio por unidades eléctricas de los 10 ómnibus de la línea céntrica CA1 que recorre la Avenida 18 de Julio.

 

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome