MONTEVIDEO (Uypress) - La semana pasada el sindicato de los trabajadores del Correo ocupó las oficinas centrales en la esquina de Buenos Aires y Misiones. Reclaman la reconstitución de la carrera administrativa que según reivindican, hace 30 años que no hay pasaje de grado.

El sindicato del Correo decidió retomar a partir de este viernes la distribución de paquetes pero no se realizarán horas extras lo que afectará la distribución.

La distribución más afectada fue la de compras web llegadas bajo el régimen de encomiendas internacionales.

El presidente de Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay, AFPU, Juan González, dijo a El Observador que desde ahora las encomiendas internacionales serán recibidas en las diferentes dependencias del Correo, pero si no hay personal para cumplir con la entrega a los usuarios serán devueltas a Carrasco.

El gremio decidió entrar en conflicto en reclamo por ingreso de personal. Entre 70 y 80 trabajadores abandonan el Correo por año. La Administración no ha llenado las vacantes pese al concurso que se realizó y en el cual se apuntaron más de 50.000 interesados.