MONTEVIDEO (Uypress) Se firmó el contrato entre la Administración Nacional de Puertos y la firma Saceem para la construcción del viaducto en la rambla portuaria de la capital, que demandará una inversión de U$S 127 millones Autoridades de la ANP y de la empresa Saceem suscribieron el contrato para la construcción del viaducto para el ingreso al puerto de Montevideo. La obra demandará una inversión de 127 millones de dólares, que serán financiados con recursos propios del organismo y con un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

De acuerdo a lo informado por Presidencia, el viaducto está contemplado en el Plan Maestro 2035, que contiene las principales líneas estratégicas del organismo, y consiste en dos sendas de tres carriles en cada sentido. Un extremo estará en la intersección de la rambla Baltasar Brum con la calle San Fructuoso y el otro en la de la rambla Sud América y la calle Río Negro, con obras viales conexas. El proyecto fue ideado para optimizar el funcionamiento del puerto de Montevideo, facilitar la circulación de camiones en el recinto portuario y descongestionar el tránsito de la rambla.

El vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, afirmó al portal de Presidencia que la obra comenzará entre abril y mayo. Además, recordó que la adjudicataria trabaja en otros proyectos de infraestructura portuaria, como la culminación de la extensión del muelle C, en Montevideo, y de la construcción de un tacón, que es un muelle en forma de ele, para facilitar la operativa de buques que transportan carga rodada, en Juan Lacaze.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome