Una muestra sobre "Leonardo da Vinci - 500 años" abrirá a principios de noviembre el nuevo MIS Inmersion de San Pablo, el primer museo totalmente inmersivo de América Latina. El nuevo museo es una filial del Museo de Imagen y Sonido (MIS) paulistano. Se está construyendo en un espacio de dos mil metros cuadrados, en colaboración con TV Cultura, ubicado en El Barrio de Aguas Brancas. El museo se inspira en el Atelier des Lumière de París. Tendrá un circuito de 150 proyectores que permitirá una inmersión total e interactividad, generando una experiencia nueva, atractiva y educativa, con información sensorial que ayudará en la comprensión de las obras.
La muestra inaugural conmemora el aniversario de la muerte del científico, matemático, ingeniero, anatomista, botánico y artista italiano. Actualmente en exhibición en Denver (Estados Unidos) y Ottawa (Canadá), el montaje presentará obras del artista a través de instalaciones multisensoriales con sonidos, luces, colores y pantallas táctiles.
Las sesiones de la exposición durarán 45 minutos y contarán con obras célebres como el Hombre de Vitruvio (1490), un dibujo que se encuentra en las notas del artista que calcula
las proporciones encontradas en un cuerpo humano y la Mona Lisa (1503-1506), el retrato más famoso de la historia del arte occidental.