CARTAGENA DE INDIAS (Uypress) - Se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2020 que se jugará en Argentina y Colombia, y Uruguay formará parte del Grupo A, junto a Argentina, Australia, Bolivia, Paraguay y Chile. El Grupo B estará integrado por Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú. El partido inaugural del certamen será entre Argentina y Chile, el 12 de junio, en el Monumental de Núñez.

La Celeste debutará ante Australia, el 13 de junio, en Córdoba. Las sedes que tendrá el Grupo A serán las siguientes: La Plata (Estadio ), Buenos Aires (Monumental), Córdoba (Estadio Mario Kempes), Mendoza (Malvinas Argentinas) y Santiago del Estero (Estadio Único). Los partidos de Uruguay en la primera fase - Uruguay vs Australia 13 de junio (Córdoba) - Uruguay vs Argentina 16 de junio (Córdoba) - Uruguay vs Chile 21 de junio (Mendoza) - Uruguay vs Bolivia 26 de junio (La Plata) - Uruguay vs Paraguay 30 de junio (Santiago del Estero) Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a los cuartos de final que se llevarán a cabo en Colombia.

La final de la Copa América se jugará el 12 de julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Así comienza un nuevo sueño celeste para conseguir la Copa América número 16 y mantenerse como el máximo ganador del certamen.