El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo viene llevando adelante el ciclo Montevideo Invita, espectáculos gratuitos en la sala principal del Teatro Solís. Se trata de una programación enmarcada en el 164 aniversario del teatro y que se lleva adelante tras la aprobación de los protocolos sanitarios que habilitaron la realización de espectáculos públicos. El ciclo comenzará con un concierto de la Banda Sinfónica hoy, jueves 13, a la hora 20. El elenco, bajo la dirección del maestro Martín Jorge, interpretará San Francisco de Asís, del compositor uruguayo Luis Sambuccetti. Participarán Santiago Vidal Suárez, Marcelo Otegui y Alfonso Mujica en los roles de San Francisco de Asís, El Demonio y El Señor, respectivamente. La entrada será sin costo y se deberá canjear de manera previa exclusivamente a través del sitio web de Tickantel. ìLos cupos serán limitados dado que el aforo habitual de la sala principal del teatro Solís se verá reducido para cumplir el protocolo establecido, siguiendo las medidas de distanciamiento y prevención de la covid-19.

MÁS FUNCIONES PARA DISFRUTAR

La programación del ciclo Montevideo Invita será la siguiente:

- Lunes 17 de agosto a la hora 19.30 la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentaráLos amores de Wagner, bajo la dirección de la maestra Ligia Amadio con la participación de la soprano Eiko Senda. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del miércoles 12 a la hora 15.

- Viernes 21 y sábado 22 de agosto a la hora 21, la Comedia Nacional presentaráNociones básicas para la construcción de puentes, homenaje a Mario Benedetti escrita y dirigida por Jimena Márquez. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del lunes 17 a la hora 15.

- Lunes 24 de agosto a la hora 20, la Banda Sinfónica de Montevideo presentará el concierto de la nostalgiaTangazo. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del lunes 17 a la hora 15.

- Jueves 27 de agosto a la hora 19.30 la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección de la maestra Ligia Amadio, presentará elConcierto de Aranjuezcon la participación del guitarrista Eduardo Fernández. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del lunes 17 a la hora 15.

- Viernes 28, sábado 29 de agosto a la hora 21 ydomingo 30a la hora 18 la Comedia Nacional presentaráNociones básicas para la construcción de puentes, homenaje a Mario Benedetti escrita y dirigida por Jimena Márquez. Canje de entradas sin costo a través de la red Tickantel a partir del lunes 17 a la hora 15. Por otra parte, desde la Intendencia capitalina se informó que se continúa con el plan de apoyo a la actividad cultural. Es así que en colaboración con las asociaciones artísticas y agentes culturales independientes de Montevideo, la Intendencia transfirió recursos a fin de colaborar con la sostenibilidad del sector.