MONTEVIDEO (Uypress)- El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió a la Noche de la Nostalgia, del próximo 24 de agosto, este martes, en conferencia de prensa, y fue claro: "está prohibido cualquier tipo de aglomeración, a nivel de fiestas". Exhortó a que no se realicen eventos sociales y que en caso de darse sean reuniones familiares.

Recordó que uno de los primeros brotes en el país se dio en un evento social de ese tipo, que "tuvo más de 300 contagios": "Son actividades que hacen muy bien a la parte social, todos desearíamos disfrutar de una Noche de la Nostalgia. Pero lo sensato y razonable es que este año tengamos nostalgia de la Noche de la Nostalgia. Se ha demostrado que se da un gran contagio en ámbitos cerrados. Aquellos que tienen clubes, empresas o eventos que están llamando a esta Noche de la Nostalgia, los llamamos a que recapaciten y rebobinen. No es este el momento".

HABRÁ SANCIONES

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, también se refirió al asunto en el programa Esta Boca es Mía de Teledoce. "Hay acciones que estamos dispuestos a tomar. Si son establecimientos registrados van a haber multas, van a haber sanciones, van a haber clausuras. Estamos actuando con el Ministerio del Interior y vamos a seguir haciéndolo. Con énfasis en el 24 de agosto, pero cada fin de semana y cada día que salimos a hacer inspecciones estamos atentos a cualquier cosa que puede suceder", dijo.