MONTEVIDEO (Uypress) - La Intendencia de Montevideo modificó los máximos de velocidad permitidos para algunos tramos de la rambla y de General Flores, que en algunos casos se incrementarán. Según informó la comuna, los cambios se dan en el marco de las medidas adoptadas para "continuar agilitando la circulación en la ciudad" y son posibles gracias al funcionamiento del Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

La velocidad máxima permitida cambiará en cuatro tramos de la rambla. En la rambla, desde Ciudad Vieja a Eduardo Acevedo, la velocidad máxima será 75 km/h en ambos sentidos. Entre Eduardo Acevedo y 21 de setiembre será máximo 60 km/h en ambos sentidos. Entre 21 de setiembre y Buxareo seguirá, como hasta ahora, en 45 km/h.

De Buxareo a Potosí quedará en 60 km/h y desde allí hacia el Puente de Carrasco (límite departamental) 75 km/h. En General Flores, la velocidad máxima pasará a ser 60 km/h desde Bulevar Artigas hasta José Belloni. Anteriormente no había resolución al respecto, por lo que era de 45 km/h. La IM informó que los cambios comenzarán a regir desde que se coloque la señalización pertinente.