MONTEVIDEO (Uypress) Para Valenti el Frente Amplio ha cambiado su correlación de fuerzas interna y su esencia político ideológica, que se identificaba con el seregnismo, afirmó.

Entrevistado en radio Carve, Valenti dijo que la polarización del Uruguay entre el Frente Amplio y los partidos tradicionales ha sido negativa y que, entiende hay lugar para una nueva opción política. Mientras La Diaria, en su edición de "Fin de Semana" adelantó que "el publicista Esteban Valenti estaría armando un grupo político fuera del Frente Amplio (FA), partido al que adhirió desde su fundación, en 1971". Entrevistado por Gerardo Sotelo en radio Carve Valenti dijo que se está construyendo un nuevo agrupamiento político y que este podría avanzar según el resultado de múltiples sondeo políticos. Valenti criticó a los partidos de oposición y también fue crítico con el Frente Amplio. Expresó que hay mucha gente que se siente indignada tanto por la situación actual de la política, por la marcha del Gobierno y por la inoperante oposición.

Se le preguntó a Valenti si realizaría una acuedo con el Partido Independiente y su líder Pablo Mieres, que hace tiempo busca crear un espacio político de alternativa -espacio socialdemócrata- y este respondió que "habría que ver, yo los veo muy pegados a las oposición, será cuestión de debatir políticamente". Valenti insistió en que existe una gran cantidad de ciudadanos indignados que no se ven reflejados en la política. Recordó que el Frente Amplio está en manos del G8, un conjunto de grupos del Frente Amplio, liderados por el MPP y el PCU, que hoy tienen la abrumadora mayoría en la interna del FA, de los parlamentarios y de los cargos de Gobierno.

"No sabemos si se podrá concretar, pero es seguro que haremos todo los esfuerzos para que exista un espacio político donde los indignados, que no están conformes con el Gobierno y el FA y no están conformes con la oposición, puedan verse reflejados en un nuevo sector que romperá con la polarización en partidos tradicionales y el Frente Amplio".