20 C
Montevideo, UY
Ven 19 Aprile 2024

    El imperio CR7 está en peligro

    24
    0

     

    Las acusaciones de violación contra Cristiano Ronaldo preocupan a sus patrocinadores más importantes, aunque el delantero portugués dice estar "sereno" y "preparado para jugar" según comenta su técnico en la Juventus Massimiliano Allegri.

    El club blanquinegro, al que Ronaldo llegó esta temporada en un traspaso de 100 millones de euros procedente del Real Madrid, intenta mantener la calma, mientras que a su alrededor el malestar crece.

    La Juve publicó el jueves un comunicado en Twitter apoyando al portugués. El texto recibió muchísimas críticas en las redes sociales por posicionarse sin haber resolución judicial.

    El origen de todo es un caso que ocurrió hace casi una década: el lunes la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostiene que Ronaldo la sodomizó por la fuerza el 13 de junio de 2009.

    Las consecuencias económicas son enormes. Este viernes las acciones de la Juventus protagonizaban una fuerte caída. A las 11.30 perdía 6,21% a 1,239 euros, en un mercado en retroceso del 1,05%.

    Los patrocinadores del actual Balón de Oro han comenzado a reaccionar. "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación", comunicó Nike.

    Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportistas a los que la marca estadounidense ha hecho un contrato de por vida, junto a las leyendas de la NBA Michael Jordan y LeBron James.

    Situación parecida en EA Sports, la compañía que está detrás del famoso videojuego FIFA, cuya edición 2018 lleva a Ronaldo en la carátula y que por el momento ha quitado la imagen del astro portugués en su página web.

    Dependiendo de como concluya este asunto, podría estar en riesgo no sólo buena parte de la fortuna del portugués, peligraría incluso su libertad.