MONTEVIDEO (Uypress) La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que en marco del programa Uruguay a Toda Costa, al que calificó de escenario de 600 kilómetros, actuarán 30 músicos nacionales de reconocida trayectoria junto a figuras emergentes de variados géneros. Esta actividad, que se desarrollará desde el litoral oeste y toda la franja de playas hasta Rocha, ofrecerá diversos espectáculos con acceso gratuito a partir del viernes 21.

"Uruguay a Toda Costa, que llega a su 14.ª edición, es un escenario de 600 kilómetros en el que actuarán 30 artistas uruguayos con trayectoria y en el que también participan artistas emergentes de varios géneros musicales", destacó Kechichian, en el lanzamiento realizado en la sede de la cartera. Uruguay a Toda Costa se desarrollará en 32 jornadas con espectáculos al aire libre y acceso gratuito.

El programa reúne, en promedio, según los organizadores, 50.000 espectadores por edición y se desarrolla en coordinación con las intendencias de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia. Este año se suma a la grilla de espectáculos los departamentos de Paysandú y Salto. Además, la Corporación Nacional para el Desarrollo oficia, desde 2008, como administradora de los fondos del programa.

La programación incluye, entre otros artistas, los grupos de rock 4 Pesos de Propina y Snake, a Hugo Fattoruso Dúo, el cantautor Gerardo Dorado El Alemán, Rossana Taddei, Maia Castro, Bola 8 y el Cuarteto Ricacosa. Kechichian indicó que la apertura será el viernes 21 en el estadio Arenas del Plata, en la playa montevideana de Pocitos, donde tendrá lugar un festival de bandas de promoción.

Uruguay a Toda Costa cerrará el 9 de marzo con el espectáculo denominado "La costa es mujer", en el que actuarán Valeria Lima y Samantha Navarro.