11 C
Montevideo, UY
Gio 25 Aprile 2024

    Incautan 200 aves exóticas que iban a ser vendidas ilegalmente

    12
    0

     

    La DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) ha logrado incautar 200 aves en cuatro operativos llevados a cabo en Colonia y Canelones. Los animales estaban enjaulados e iban a ser comercializados de forma ilegal.

    Según el Director nacional de medio ambiente, Alejandro Nario, tras la redada pudieron advertir que algunas aves se encontraban en mal estado, como por ejemplo el Cardenal amarillo. Nario dijo que algunas especies son exóticas y no se pueden liberar porque “pueden desplazar a las especies nativas”.

    Las aves autóctonas están siendo tuteladas por los técnicos de la DINAMA y serán evaluadas y liberadas progresivamente, mientras que las especies exóticas, que pueden ser invasoras, serán llevadas al Parque Lecocq.

    El director de DINAMA dijo que la comercialización, la tenencia y la caza de este tipo de aves es ilegal y se sanciona con una multa al autor del delito.

    Nario agregó que también se detectó la comercialización de monos en el norte del país, principalmente en los departamentos de la frontera con Brasil. En varios operativos realizados en Rivera y Artigas, fueron incautados monos caí y tití.