Con un video e una serie di messaggi su Twitter Juan Guaidò, autoproclamato presidente del Venezuela, ha annunciato l'inizio di quella che ha definito la "fase finale dell'Operazione Libertà".

Momenti concitati a Caracas e nelle altre città del paese, con il popolo chiamato a scendere in strada per rovesciare il governo del presidente eletto, Nicolas Maduro. Ecco i Tweet in successione di Guaidò.

"Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

"Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible".

"Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación".

"Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota".