MONTEVIDEO (Uypress) - Ante los pronósticos de bajas temperaturas en los primeros días de Julio, cuando comienzan las vacaciones para escolares y liceales, el Ministerio de Salud Pública realiza una serie de recomendaciones a la población. Para el MSP es fundamental que la población reciba la vacuna antigripal. Cualquier persona puede vacunarse.

Los grupos prioritarios son mujeres embarazadas (en cualquier etapa de gestación), mujeres durante los primeros seis meses posparto (se promueve la vacunación de puérperas previo al alta), personal de salud (incluidos los estudiantes de todas las áreas y los cuidadores o acompañantes de enfermos), niñas y niños de entre 6 meses y 4 años de edad, inclusive, personas de 65 años y más, personal de los servicios esenciales (policías, bomberos y militares), personal de avícolas y criaderos de aves de corral y mayores de 5 años y con enfermedades crónicas.

También recomienda el MSP usar pañuelos descartables, ventilar los ambientes diariamente, evitar el humo de cualquier tipo, especialmente el de tabaco, evitar los cambios bruscos de temperatura y el uso de abrigo adecuado, cubrir boca y oídos. Entre otros cuidados y prevenciones dice le MSP que se debe mantener los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse como muebles, cortinas y frazadas y nunca cubrir equipos de calefacción.