MONTEVIDEO (Uypress) El lunes 5 de agosto comenzarán las inscripciones para acceder a Fortalecidas, un fondo para el empoderamiento de las mujeres creado por la Intendencia de Montevideo. Este fondo tiene como objetivo construir igualdad de género. Está dirigido a colectivos interesados en desarrollar acciones y proyectos que promuevan el empoderamiento de las mujeres. Serán apoyadas propuestas que contribuyan a desarrollar autonomía y autoestima, para que las mujeres puedan tomar el control de sus vidas.

FORTALECIDAS EN EL TERRITORIO En el marco del lanzamiento de este fondo, el equipo de la División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo está recorriendo distintos puntos de la ciudad. En las visitas se presenta el programa a colectivos y/o organizaciones civiles de la zona interesados en participar. La primera recorrida se llevó adelante el lunes 22 de julio en el municipio A y contó con la participación de la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada. El encuentro se desarrolló en la sede del Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro.

El calendario de visitas continúa de la siguiente forma: - Sábado 27 de julio, de 10 a 12 h en Tres Ombúes (municipio A) - Martes 30 de julio, de 10 a 12 h en el municipio C (lugar a confirmar) - Jueves 1º de agosto, de 14 a 16 h en el municipio D

REQUISITOS Los fondos están dirigidos a grupos que cumplan los siguientes requisitos: Estar constituidos por mujeres o ser mixtos, con mayoría de mujeres y deberán ser liderados por mujeres. Tener al menos seis meses de antigüedad. Se podrán presentar colectivos que ya trabajen la temática de género o deseen comenzar a hacerlo. Encontrarse con dificultades para financiar sus acciones o proyectos por otros medios. Vivir en Montevideo y/o realizar acciones que empoderen a mujeres de Montevideo. Las propuestas deberán ser de carácter social, educativas, recreativas o culturales en diferentes temáticas: prevención de la violencia basada en género, acoso callejero, corresponsabilidad en los cuidados, derechos sexuales y reproductivos, participación, entre otros. Se podrán presentar iniciativas con presupuestos desde $ 20.000 hasta $ 80.000. El formulario de inscripción estará disponible a partir del lunes 5 de agosto de 2019 en este sitio web. Se deberá enviar por correo electrónico a: fortalecidas.igualdadgenero@ gmail.com o entregarlo personalmente en la División Asesoría para la Igualdad de Género (Soriano 1426, piso 2), en el horario de 10 a 16, hasta el 16 de setiembre 2019. Por más información se puede llamar al teléfono: 1950 8674.