SALTO (Uypress) - En los próximos días inaugurarán en dicha ciudad dos semáforos solares diseñados y patentados por un ingeniero. El dispositivo ha sido bien recibido por la Sociedad de Dermatología del Uruguay (SDU), por ser una herramienta útil para prevenir los efectos dañinos del sol sobre la piel.

Consigna Diario Cambio que uno de los semáforos estará en el Club Remeros Salto y el otro en el Eco-Parque de Salto Grande, del lado argentino.

Desde la Sociedad de Dermatología del Uruguay se considera que este invento se trata de una contribución muy importante para que la población pueda visualizar en lugares públicos, sea en una plaza o en una escuela.

Junto a este diseño se ha creado también un reloj solar que se han instalado en distintos lugares de Salto para prevenir la principal causa de los efectos nocivos del sol que es la aparición de melanomas, que se debe a la acumulada y malsana exposición directa al sol al cabo de los años.

La radiación solar que llega hasta la superficie terrestre se ve en parte atenuada por la acción de la atmósfera y cuanto mayor es la altura del Sol en el cielo, mayor será el perjuicio para la piel.

Es por ello que los dermatólogos advierten muy seriamente acerca del riesgo de tomar sol en verano cerca del mediodía.