MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente electo comunicó los nombres de las nuevas jerarquías de las Fuerzas Armadas, que entrarán en funciones a partir del 1º de marzo. A través de un comunicado el Gobierno que asumirá el próximo 1º de marzo dio a conocer los nombres de los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas.

Dice el comunicado: El presidente electo Luis Lacalle Pou, designó a quienes serán a partir del próximo 1 de marzo, los comandantes de las Fuerzas Armadas, así como al Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Las responsabilidades serán ejercidas por: Gral. Gerardo Fregossi (Ejército Nacional), C/A. Jorge Wilson (Armada Nacional), Brig. Gral.(Av.) Luis Heber de León (Fuerza Aérea) y Gral. Marcelo Montaner (Estado Mayor de la Defensa). En el comunicado se da cuenta que "tanto los actuales comandantes, como los designados, fueron informados personalmente en las últimas horas por el senador electo y futuro ministro de Defensa Nacional Javier García, quien además agradeció a las actuales jerarquías y en nombre del gobierno electo los servicios prestados al país".

Gerardo Fregossi, según informa El Observador, se desempeña como jefe de misión de las Fuerzas Armadas y agregado de defensa y militar en Estados Unidos. Luis Heber de León, nacido en junio de 1965 en Maldonado, ascendió en 2016 al grado de Brigadier General (Av.) siendo designado como Comandante del Comando Aéreo de Personal. En marzo de 2018 fue designado como Comandante del Comando Aéreo Logístico. El contralmirante Jorge Wilson nació en octubre de 1965 y fue ascendido a su actual posición en abril de 2018. Se desempeñó como Agregado Naval en la Embajada en Washington D.C., y Delegado Alterno ante la Junta Interamericana de Defensa.

Asumió como Jefe del Estado Mayor General de la Armada el 11 de Abril de 2018. Marcelo Montaner, que fuera sancionado como consecuencia de que la banda de la Escuela Militar interpretara la marcha Tres Árboles, emblema del Partido Nacional, en la ceremonia de cierre de la Expo Prado 2018, es actualmente jefe de la División III del Ejército asentada en Tacuarembó.