El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una serie de nuevas restricciones en restaurantes, bares y gimnasios mientras su estado lucha por contener los nuevos picos de coronavirus.
"Cualquier establecimiento con una licencia estatal de licor, incluidos bares y restaurantes, debe cerrar" para cenar en persona a las 22 horas, a partir del viernes por la noche, anunció Cuomo.

Los restaurantes aún pueden preparar comida para llevar después de las 22, según la directiva del gobernador.
"La razón por la que hemos tenido éxito en la reducción del diferencial en Nueva York es que hemos estado un paso por delante del Covid", dijo el gobernador. "Sabes hacia dónde va; detente antes de que llegue allí. Y sabes a dónde va la ciencia".

Actualmente en la ciudad de Nueva York, los restaurantes pueden ofrecer sus servicios al aire libre hasta las 23 horas y en el interior, a un 25% de su capacidad, hasta la medianoche.

"La noticia de hoy es un gran golpe para la industria de los restaurantes, que está tratando desesperadamente de mantenerse a flote", advirtió en un comunicado la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York, Melissa Fleischut.
"Nuestros miembros han implementado procedimientos y protocolos para mitigar la propagación y continuaremos haciéndolo para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes", agregó.