MONTEVIDEO (Uypress)- El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) anunció, mediante comunicado, un paro nacional, este miércoles, con caravanas en distintos puntos del país, "en defensa de los puestos de trabajo" en las ramas de peaje, extractiva y cerámica.

El texto expresa que "el elemento central de esta campaña es reclamar trabajo digno para todas y todos los uruguayos, aspecto fundamental para enfrentar los impactos económicos y sociales de la pandemia", y agrega que se exige "más inversión pública para enfrentar la desocupación provocada, entre otras cosas, por la caída de la inversión privada en algunas zonas clave de nuestro país".

El paro nacional parcial se desarrollará este miércoles entre las 9:00 y las 13:00, e incluirá el despliegue de al menos 30 caravanas en todo el país.

En el departamento de Canelones el paro será de 8:00 a 14:00, mientras que en la localidad de Centenario (Durazno) el paro será de 8:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00.

El Sunca recuerda que "como lo hemos hecho desde el comienzo de la emergencia sanitaria, al igual que todo el movimiento sindical y popular, nos movilizamos con responsabilidad, cumpliendo las medidas de precaución y los protocolos de seguridad, por los cuales luchamos para nuestros centros de trabajo", y exhortó a sus afiliados a participar de las movilizaciones con tapabocas y "respetar el máximo de ocupantes por vehículo".