MONTEVIDEO (Uypress)- Desde este viernes de tarde, y durante el sábado, con fuerte operativo policial, comenzaron a distribuirse las vacunas de Sinovac hacia centros de vacunación de la capital, en vehículos de la empresa Distribuidora Agencia Central (DAC), en conservadoras especiales, para mantener la temperatura indicada de entre 2 y 8 grados.

 

 

En la noche y durante la madrugada viajaron al interior del país otros 10 vehículos con las dosis para el resto de los departamentos, también con custodia policial, según informó Subrayado (Canal 10).

 

Las autoridades aseguran que este sábado al mediodía todos los vacunatorios del país tendrán ya las dosis asignadas, incluidos los puntos más lejanos, como Bella Unión.

 

En el correr de la mañana de este sábado serán llevadas las dosis correspondientes al vacunatorio del Antel Arena y al del hospital de Clínicas.

 

Junto a las vacunas van las actas de consentimiento que deberá firmar cada persona que desee vacunarse, donde​ se establece que cualquier reclamo legal deberá hacerse ante tribunales uruguayos, y no internacionales.