La Embajada de Estados Unidos en Uruguay y la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos ofrecen 30 becas para cursos de inglés dirigidas a periodistas que actualmente cubren temas vinculados a la salud pública, la pandemia, el Coronavirus, en medios de comunicación de todo el país.

“Esta pandemia ha puesto el foco en las noticias de salud, y mucha información de la temática está en inglés. Queremos darle la oportunidad a más periodistas de Uruguay para que puedan acceder a nuevas fuentes, actividades y documentos en inglés para así cubrir más ampliamente temáticas de la salud pública que son primordiales para la población”, señaló Jacqueline Mourot, Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Los cursos no tendrán costo para los participantes y serán dictados por docentes de la Alianza en modalidad 100% online, con el acompañamiento de un docente de forma asincrónica y con la opción de una instancia semanal sincrónica a través de videollamada.

La duración del curso es de quince semanas y la dedicación semanal mínima es de dos horas. Los cursos serán dictados en el formato MicroFlex de la Alianza, en la plataforma adaptativa VOXY que provee contenidos actualizados, dinámicos, entretenidos y adaptados a los intereses temáticos y necesidades de cada participante.

Los cursos comenzarán el próximo 24 de mayo.

La beca que recibirán los periodistas es completa.

Requisitos y postulaciones

Para solicitar la beca, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer ciudadanía uruguaya y estar empleado en un medio de comunicación de Uruguay.
  • Tener asignado la cobertura de temas de salud pública, pandemia, coronavirus, vacunación o similares.
  • No hay límite de edad.
  • Los periodistas interesados y que cumplan con estos requisitos deben enviar este FORMULARIO antes del 28 de abril de 2021.

La Embajada de Estados Unidos junto a la Alianza seleccionarán a los candidatos. En total hay treinta cupos para esta beca.